martes, 5 de noviembre de 2013

LOS CAMINOS DE UN HOMBRE SOLITARIO

Hoy en la mañana que sonó el despertador a las 6:00 a.m., al levantarme de mi cama, tuve una extraña sensación dentro de mi corazón y de mi mente, y después de unos minutos de meditación, pensé en mis adentros que después de mucho tiempo de estar en el camino, atrapado sin piedad por la monotonía, necesito hacer una pausa en mi caminar y ponerme a pensar, analizar, e incluso hasta "masticar", ¿que chingados he hecho con mi vida?...

He escuchado que dicen, que la mayoría de los hombres, pasamos por la famosa "crisis existencial de los 40 años"... al menos eso he escuchado. ¿será cierto?... Yo creo me llegó el momento de poner pausa en mi caminar y analizar que he estado haciendo bien y que no tan bien, que decisiones buenas he tomado y cuantas no.



Y ni siquiera quiero hablar del amor, ese amor que juró ante un altar tantas cosas, y que en realidad a sido pura falsedad, una bola de mentiras y engaños, una total decepción.

Así como también de la nueva esclavitud del mundo, eso que llamamos "empleo", que ya he estado atrapado por muchos años, esa trampa de arena, en la que si te mueves un poco, te hundes más y más... En realidad soy esclavo, no soy libre, me dicen cuanto ganar, me dicen cuando salga de vacaciones y hasta me dicen en que gastar mi dinero (regalos de navidad, tv de paga, celulares inteligentes, tablets, etc).

He analizado cada año de mi vida, y he llegado a conclusiones que no expondré aquí, pero que solo puedo asegurar que van a cambiar el rumbo de mi vida.
Y seguiré en mi camino, como un hombre solitario aunque no lo esté, viviendo mi soledad acompañado.

7 comentarios:

LUIS M SAEZ dijo...

una muy buena reflexión

bienvenido al club

traffic.club todo sobre el celuloide

Anónimo dijo...

Hola compañero, saludos, hay momentos en la vida cruciales, momentos de decisiones, momentos de reflexión, y esa famosa crisis existencial de los 40 da para ello.
Traffic club, Cuentos de terror y profecias

Maria Tirado dijo...

Saludos, sabes es primera vez que visito tu blog, pero me siento tan identificada con las palabras que aqui has plasmado. Dices que estas en la crisis de los 40, yo tengo varios años menos que tu, pero he pasado tantas veces por crisis tan parecidas a esa. Siento que todos de alguna manera vivimos una soledad acompañada, ya que al final solo somos nosotros y nuestra vida. Y no se si este es el verdadero camino que debo tomar, solo se que entre hacer todo lo demas que las personas consideran "necesario para vivir" trato de hacer eso que soy y en verdad disfruto, tratando de liberarme un poco de esas cadenas que son el trabajo y las obligaciones diarias. Traffic-club Poemas y algo mas

Alejandro Pinedo Solano dijo...

En muchas ocasiones, nos sentimos fuera de contexto. En esta sociedad, nos imponen demasiadas cosas.
Me ha gustado tu reflexión.
TRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego
http://golesytenis.blogspot.com.es/

WarrioR dijo...

La ultima parte aunque mi edad es diferente me llego al alma, solo entre la multitud es algo que he pensado varias veces de mi mismo.

Y nunca me había topado con alguien que dijera la misma frase. Curioso no, que bueno que examenies tu vidad, eso es bueno para saber que sigue.

Saludos.

Traffic Club.

Cesar Caravaca Martin dijo...

Qué razón llevas, pero cómo podemos hacer que las cosas cambien. Es complicado poder decidir en esta sociedad tan bien estructurada. Siempre se necesita a gente que luche para intentar cambiarlo.
Me ha gustado tu entrada. Un saludo de César, Traffic Club.

Francisco Masa dijo...

Buenas tardes. Gran frase la que da fin a tu disertación. Será por la crisis de los 40 por lo que te sientes así, pero yo creo que debes de dar un voto de confianza a la gente. Aunque la mayoría se mueve por intereses, sienpre hay personas auténticas y es en esas personas en las que hay que apoyarse para dejar la soledad a un lado. Soy optimista por naturaleza, que le voy a hacer. Un saludo compañero de Traffic-Club desde " millas y birras "